FAQs

Sección para dar respuesta a las preguntas más habituales
¿Se leen todos lo datos de la máquina?

El Gateway puede leer todos los datos de la máquina que se pongan a su disposición. Lo conveniente es identificar las variables que realmente van a aportar valor en la monitorización.

¿Qué protocolos de comunicación industrial tiene? ¿Con qué tipo de autómatas se comunica?

El Gateway se comunica con los protocolos de comunicación industriales estándar: S7 de Siemens, OPC-UA, Ethercat, Modbus, y otros protocolos como TCP/IP direct, RS232 serie, pudiendo incorporar protocolos específicos para comunicar con máquina.

protocolos

¿Puedo acceder a todos los datos que recoge ii40_Connect?

Sí, totalmente y desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.

¿Qué usuarios/roles pueden acceder a la solución?

La plataforma ii40_Connect tiene por defecto 3 tipos de usuario con privilegios diferenciados: administrador (con máximos autorizaciones), usuario autorizado (para responsables de producción, de mantenimiento) y usuario normal (para operarios). Como parte de la puesta en marcha, se adapta esta configuración a las necesidades del cliente.

¿Se puede acceder a los datos de ii40_Connect desde otras aplicaciones?

Sí. Tenemos habilitada una ii40_Connect API que prepara y pone a disposición los datos de la plataforma para su conexión con otras aplicaciones como ERPS, etc.

¿Qué ventajas tiene ii40_Connect en la nube?

La nube ofrece la posibilidad de acceder a la información desde cualquier punto geográfico y dispositivo con conexión a Internet. Cabe mencionar también, la opción de gestionar máquinas en distintas ubicaciones, su escalabilidad en cuanto al espacio disponible o la garantía de que se realizan copias de seguridad. Asimismo, su coste de instalación es menor respecto a las instalaciones on premise, ya que su configuración se hace en remoto, mientras que estas últimas requiere de un estudio y análisis previo a la instalación.

¿Es seguro desde el punto de vista de ciberseguridad?
Sí, nuestra prioridad es ofrecer un producto con alto nivel de ciberseguridad. Por ello, incorporamos consideraciones de ciberseguridad en los distintos niveles de la plataforma para asegurar la confidencialidad, privacidad, y la no manipulación de los datos que pudieran afectar el servicio. 

Para ello, colaboramos con el CEIT de Tecnun , y tenemos definida una política de seguridad muy detallada tanto a nivel de Gateway, de Cloud y de Aplicación, que se apoya en elementos seguros de autenticación, una política restrictiva de permisos y encriptación en la gestión de los datos y comunicaciones.

No quiero que os conectéis a mi red informática. ¿Podéis hacer algo?


El Gateway está preparado para funcionar de manera independiente sin conectarse a la red informatica de la planta, y puede tener su propia conexión a Internet para transmitir las señales.

¿Podéis hacer una instalación a nivel de planta?

Si. Podemos monitorizar máquinas individuales, una línea completa o una planta completa.

¿Tienes alguna duda o pregunta?

Te la resolvemos.