ii40_Connect

ii40_Connect es una plataforma para la monitorización de equipos industriales orientada hacia la servitización. Permite supervisar el funcionamiento y rendimiento del equipo a través de nuestros algoritmos de asistencia a la producción. Además, nuestros algoritmos de asistencia al servicio, ofrecen a los responsables de servicio capacidades de diagnóstico e identificación temprana de incidencias, así como recomendaciones para actividades de mantenimiento.

Estas funcionalidades avanzadas permiten una mayor y más rentable utilización de los equipos de producción, y una prestación de servicios postventa de calidad superior.

ii40_Connect recopila los datos directamente de la máquina (desde el propio PLC) o desde sensores adicionales, los procesa en la nube transformando los datos en información de valor, construyendo una representación Digital Twin del Sistema y aplicando algoritmos basados en Inteligencia Artificial. Esta información se presenta al usuario en cualquier dispositivo fijo (PCs) o móvil (smartphone, tablet), disponiendo así en tiempo real de información del estado de la máquina y de posibles anomalías que puedan surgir.

Gateway

El gateway es un componente de hardware comercial adaptado que varía en función a las condiciones del entorno (compatibilidad con resto máquinas). Normalmente, el gateway se fija dentro del armario eléctrico de la máquina en un raíl DIN, pero nuestros ingenieros siempre pueden buscar alternativas.

  • La conexión a internet puede ser mediante la red del cliente o una red propia a través de tecnología 4G y LTE-M y los datos se envían de manera encriptada y segura
  • Disponemos de acceso remoto al gateway para aplicar cambios en el código y no realizar viajes innecesarios
  • Compatibilidad con un gran número de protocolos de comunicación tanto estándar (OPC-UA, RS-232) como específico (S7, Fins)
  • Se realiza un procesamiento previo de los datos antes de ser enviado a la nube con el objetivo de reducir el tiempo de respuesta ante una incidencia y reducir el consumo de ancho de banda en el envío posterior.

Cloud

El cloud almacena los datos recogidos por el gateway a larga duración y se encarga de transformar esos datos en información y, posteriormente, conocimiento con el objetivo de ayudar a la toma de decisión.
  • Se utiliza el ecosistema de uno de los tres proveedores principales de servicios en la nube, aunque es compatible con otras bases de datos
  • Existe la posibilidad de almacenar los datos en un servidor on-premise para el caso de los clientes que no quieran tener sus datos en empresas terceras
  • Los datos llegan a la nube mediante el protocolo de comunicación Cloud Pub/Sub y MQTT
  • Se calculan estadisticas automáticas de las variables de la máquina de manera diaria, semanal y trimestral
  • Los datos de operación y salud de máquina recibidos son analizados utilizando modelos y algoritmos propios dentro del gemelo digital, para verificar el correcto funcionamiento del equipo e identificar posibles incidencias

Se realizan algoritmos predictivos con el fin de conseguir una producción y mantenimiento predictivo. En la siguiente imagen se muestra una gráfica de la temperatura de un horno industrial donde se predicen los valores que tendrá el horno en función a los datos del entorno y operación.

ServiceApp

El ServiceApp es una aplicación multiplataforma que muestra los datos actualizados de la máquina gracias al gemelo digital en la nube y la información procesada mediante nuestros algoritmos. La aplicación consta de un dashboard el cual se personaliza a cada máquina según las necesidades.

  • Visualización de datos: estado de todos los componentes en la máquina, temperaturas, presiones, geolocalización, etc.
  • Visualización de información: alarmas, OEE (Overall Equipment Eficiency)
  • Resúmenes de operación diarios y semanales
  • Acceso a documentación técnica tanto de la máquina del cliente como de ii40services
  • Notificaciones de incidencias