+34667415990 [email protected]

Soluciones por Caso de Uso (translated 2024) 

Supervisión de Procesos

Telemantenimiento

Mantenimiento Predictivo

Seguimiento del Ciclo de Vida

Supervisión de Procesos

ii40_Connect permite una monitorización del funcionamiento y de los parámetros de proceso de operación de las máquinas que permite a los fabricantes, usuarios y mantenedores de equipos industriales supervisar de forma remota el funcionamiento del equipo en planta, la evolución de parámetros de proceso críticos, y su performance.

Esta supervisión se basa en los datos recogidos directamente de la máquina, con una elevada precisión y frecuencia de captura, permitiendo llevar a cabo un análisis muy detallado de cualquier aspecto del funcionamiento de la máquina y de la producción que entrega.

supervisor1

La posibilidad de configurar alarmas de lógica compleja en función de datos de proceso y enviar notificaciones vía distintos canales de comunicación (email, SMS, whatsapp,…) permite disponer de una forma ágil para identificar y estar enterado de situaciones relevantes.

Para completar las herramientas de supervisión, ii40_Connect calcula los indicadores KPIs relevantes para el caso de uso, y elabora los informes pertinentes para tener toda la información necesaria en la palma de la mano.

Clientes que utilizan ii40_Connect para supervisar sus operaciones y procesos productivos:

semace logo
altzueta logo
garay logo
oilgear logo
txindoki logo
hre logo

Telemantenimiento

ii40services ejecutivo tablet 1

Una de las utilidades principales de la monitorización de equipos es hacer seguimiento del estado del equipo, para identificar posibles problemas y tomar las medidas adecuadas para que el equipo opere en condiciones óptimas y sin tiempos de parada por averias.

La plataforma ii40_Connect ofrece una solución para la prestación de estos servicios de asistencia técnica remota (SAT-R), combinando las herramientas de monitorización con otras funcionalidades que facilitan la ejecución de diagnóstico remoto, identificación de las actividades de mantenimiento requeridas, e incluso en algunos casos la prestación remota de las mismas.

Ante cualquier problema, el motor de alarmas de ii40_Connect comprueba el comportamiento histórico de parámetros clave en el momento justo en el que se disparó la alarma, analiza la incidencia de esa alarma, identifica y categoriza posibles causas raíz (RCA), e incluso puede proponer las posibles soluciones.

Si el problema requiere intervención por parte del fabricante, el usuario puede utilizar la plataforma ii40_Connect como una canal para solicitar esta asistencia, iniciando un ticket y notificándolo al personal de SAT-R, que puede acceder a toda la información sobre ese problema y proporcionar sugerencias de manera documentada.

Adicionalmente, el módulo de análisis de ii40_Connect permite consultar el historial de todas las variables monitorizadas de una manera gráfica, permitiendo enfocarse en las magnitudes y rangos temporales relevantes para hacer comprobaciones y avanzar en el diagnóstico.

Una vez identificado las actuaciones necesarias para restaurar el funcionamiento óptimo del equipo, ii40_Connect puede integrar herramientas digitales para prestar actuaciones de manera remota tales como la actualización de programas de trabajo o interacción con el sistema de automatización, siempre bajo la autorización expresa del usuario a pie de máquina.

Clientes que utilizan ii40_Connect para prestar servicios de asistencia y mantenimiento remoto:

iruna logo
oilgear logo

Mantenimiento Predictivo

Como extensión de las actividades de supervisión de procesos, ii40_Connect permite el despliegue de herramientas de mantenimiento predictivo sobre elementos críticos del equipo monitorizado, que se ejecutan en el dispositivo ii40_Gateway a pie de máquina para garantizar el elevado flujo de datos empleados en los cálculos.

Los modelos de mantenimiento predictivo se alimentan de los datos recopilados, y se ejecutan en el gemelo digital de la máquina, siguiendo algoritmos propios del cliente, o que desde ii40Services podemos desarrollar conjuntamente.

A través de algoritmos específicos que cubren los modos de fallo considerados, el motor de modelos predictivos de ii40_Connect calcula un índice de salud del equipo y una vida restante estimada, que se notifican a los responsables de mantenimiento, se utilizan para planificar actividades de mantenimiento, o se transmiten a otros sistemas de fábrica.   

mantenimiento predictivo

Clientes que utilizan ii40_Connect para desplegar servicios de mantenimiento predictivo:

garay logo
oilgear logo

Seguimiento del Ciclo de Vida

seguimiento ciclo vida

Con las funcionalidades de supervisión y de mantenimiento remoto, ii40_Connect constituye una solución completa para que los responsables de SAT-R hagan un seguimiento del equipo a lo largo de todo su ciclo de vida.

Clientes que utilizan ii40_Connect para hacer seguimiento:

mercedes logo
ormazabal logo
oilgear logo

Su título va aquí

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Su título va aquí

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Prueba una demo de ii40_Connect para conocer todo lo que ofrece para impulsar tu estrategia de Servitización