+34667415990 [email protected]

ii40_Connect para la Servitización

ii40_Connect para la Servitización

May 16, 2023

La servitización, o el enfoque en la oferta de servicios de valor añadido junto con productos físicos, se ha convertido en una estrategia clave para los fabricantes de equipos originales (OEMs) industriales. ii40_Connect es una plataforma que permite a los OEMs desplegar estrategias de servitización a través de la oferta de servicios postventa. En este artículo, exploramos las funcionalidades tecnológicas de ii40_Connect que permiten a los OEMs ofrecer una amplia gama de oportunidades de servitización.

Dashboard

La plataforma ii40_Connect ofrece una supervisión remota y optimización en tiempo real de la operación de los equipos. Esto permite identificar oportunidades de optimización tanto en términos de operación, organización, mantenimiento y actualización de los equipos. ii40_Connect también ayuda a los OEMs a apoyar a sus clientes finales en la mejora de la utilización y rendimiento de sus equipos.

Wrench

ii40_Connect cuenta con una herramienta integrada de gestión de necesidades de servicio llamada Wrench. Esta herramienta permite a los clientes finales solicitar servicios de mantenimiento y reparación. El servicio de ticketing integrado en Wrench proporciona automáticamente al equipo de soporte técnico (SAT) la información necesaria para diagnosticar y resolver las incidencias de máquina. Wrench también canaliza la comercialización de servicios y repuestos, lo que ayuda a los OEMs a generar ingresos adicionales.

Paper

La plataforma ii40_Connect cuenta con contratos inteligentes apoyados en tecnología blockchain para la prestación automatizada de servicios al cliente final. Estos contratos están vinculados a los datos instantáneos de máquina, lo que permite la ejecución automática de un servicio previamente acordado. Por ejemplo, ii40_Connect puede suministrar un repuesto específico ante una alarma predictiva crítica, ofreciendo una respuesta inmediata y eficiente.

Time

ii40_Connect también ofrece una funcionalidad de mantenimiento predictivo, lo que permite a los OEMs anticiparse a las averías del equipo mediante la detección temprana de comportamientos anómalos y la predicción del momento de fallo. Esto ayuda a planificar intervenciones sobre el equipo que minimicen la incidencia. Los modelos de mantenimiento predictivo se alimentan de datos de máquina en tiempo real para obtener avisos y recomendaciones de servicio que maximizan la disponibilidad del equipo.

Innovate

Con la información adquirida sobre la operación del equipo, sus necesidades de servicio y las capacidades predictivas, ii40_Connect permite a los OEMs abordar nuevos modelos de negocio. Por ejemplo, ii40_Connect ofrece la posibilidad de establecer contratos de nivel de servicio (SLA) que den lugar a facturación adicional, mediante la verificación de las magnitudes garantizadas utilizando tecnología blockchain.

 

Finalmente, ii40_Connect ofrece una gestión completa del ciclo de vida del equipo. Esto incluye el acompañamiento del equipo del cliente final a lo largo del ciclo de vida completo del activo, desde su puesta en marcha hasta su desmantelamiento. La supervisión de los equipos y las capacidades predictivas de ii40_Connect permiten ofrecer al cliente final servicios específicos en cada fase de la vida del equipo para obtener el máximo valor del mismo.